18 enero 2024

Targa Telematics avanza en la digitalización del sector asegurador con la adquisición de la aplicación Drive-it de Earnix.

La operación permitirá a Targa Telematics integrar ‘Drive-it’, el ”spinoff” de Earnix dedicado al análisis del comportamiento de los conductores gracias al aprendizaje automático y a la inteligencia artificial.

Así nace Targa Drive, la solución del Grupo Targa Telematics dedicada a la transformación digital del sector asegurador.

Targa Telematics, compañía global líder en el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada, anuncia la adquisición del negocio telemático de Earnix, referente mundial en el desarrollo de soluciones de software en servicios (SaaS) inteligentes para aseguradoras y bancos.

En concreto, Targa Telematics integrará la unidad de telemática ‘Drive-it’ – un “spinoff” con sede en Haifa (Israel)— que cuenta con una solución capaz de analizar el comportamiento de los conductores aprovechando las tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Gracias a la integración de esta solución puntera en el ámbito de desarrollo tecnológico israelí nace Targa Drive, la solución de Targa Telematics dedicada a la transformación digital del sector asegurador.

Targa Drive es una aplicación telemática UBI (seguro basado en el uso) para smartphones, que permite recopilar y operacionalizar un amplio conjunto de datos de conducción, como el frenado, la aceleración, la velocidad o las curvas. De esta manera, Targa Drive es capaz de analizar nuevas fuentes de datos sobre el comportamiento de conducción, incluída la distracción al volante de los conductores, una de las causas de accidentes en las carreteras más frecuentes.

Además, la solución puede distinguir el trayecto en coche de otros medios de transporte, así como al conductor del pasajero. Targa Drive permite también generar puntuaciones predictivas y personalizadas sobre el nivel de riesgo de asegurados, simplificando la gestión de riesgos y la tramitación de reclamaciones, y complementando la gama de productos para el sector de los seguros de Targa Telematics y Viasat.

«Seguimos invirtiendo en la integración de empresas innovadoras que nos permitan aumentar continuamente el nivel de eficacia de nuestras soluciones para definir la movilidad del futuro», comentó Nicola De Mattia, consejero delegado (CEO) de Targa Telematics. «Gracias a las sinergias resultantes de la integración del conocimiento experto y de las tecnologías punteras de ‘Drive-it’, Targa Telematics reforzará aún más su liderazgo en el mercado asegurador, ofreciendo a sus clientes una gama de servicios cada vez más amplia y apoyándoles en la personalización y rentabilización de sus productos».