24 enero 2024

Targa Telematics avanza soluciones de Movilidad Inteligente y Gestión de Flotas con HERE Technologies.

Targa Telematics, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones digitales para la movilidad conectada, ha anunciado hoy una nueva colaboración con HERE Technologies, la plataforma líder de datos y tecnología de localización. Al aprovechar las API (las interfaces de programación de aplicaciones que permiten que diferentes aplicaciones se comuniquen entre sí) de la plataforma HERE, Targa Telematics desarrolla aún más su oferta de gestión de flotas, proporcionando a sus clientes información única sobre el funcionamiento de sus vehículos.

Las API de la plataforma HERE, incluidas Routing API y Map Attributes de HERE, se integrarán plenamente en las soluciones de movilidad inteligente y gestión de flotas de Targa Telematics, lo que permitirá a los clientes recopilar información detallada sobre las rutas de los conductores. De este modo, Targa Telematics ofrece a sus clientes una amplia gama de ventajas importantes, entre las que se destacan: la reducción de los costes de gestión de vehículos; el apoyo a servicios de movilidad como el car sharing y car pooling; la reducción de los gastos en el seguro gracias a un análisis mejorado del comportamiento del conductor; la mejora de la seguridad del conductor mediante una supervisión proactiva; y la garantía de la coherencia global de los datos recopilados y operacionales.

Estos datos tienen un valor incalculable tanto para el seguimiento en tiempo real como para el análisis posterior al viaje, lo que permite a Targa Telematics ofrecer una amplia gama de ventajas a sus clientes. Gracias a ellos, operadores de movilidad se benefician de datos actualizados disponibles globalmente con la misma coherencia y calidad, así como de las últimas innovaciones en tecnologías de electrificación de vehículos y reducción de emisiones CO2.

Giorgia Paladin, responsable de adquisiciones de Targa Telematics, comentó: «Como pionera promoviendo soluciones de movilidad sostenibles y seguras, Targa Telematics está comprometida a avanzar en tecnologías de vanguardia que responden a las necesidades cambiantes de sus clientes. La integración con las API de la plataforma HERE refuerza nuestra dedicación por mejorar continuamente nuestras soluciones y brindar servicios de valor añadido a los operadores de movilidad. Gracias a esta colaboración, nuestros clientes seguirán disfrutando de soluciones punteras con una cobertura excepcional en toda Europa».

«La información en tiempo real, la visibilidad y la eficiencia son pilares fundamentales para optimizar la gestión de flotas», declaró Gino Ferru, vicepresidente sénior y director general para EMEA de HERE Technologies. «Estamos encantados de aliarnos con Targa Telematics, líder mundial, para ayudarles a ahorrar tiempo, reducir costes y mejorar la seguridad de los conductores con nuestras API de la plataforma HERE, construyendo juntos un futuro más sostenible».

Targa Telematics y HERE Technologies se dedican a ofrecer soluciones innovadoras que permiten a los gestores de flotas tomar decisiones con fundamento, reducir los costes operativos y promover una movilidad más segura y sostenible. Gracias a esta nueva colaboración, Targa Telematics sigue avanzando en soluciones de gestión de flotas para responder a las necesidades cada vez más cambiantes de sus clientes dentro de un contexto de movilidad altamente dinámico.

HERE Technologies

HERE es pionera en tecnología de mapas y localización desde hace casi 40 años. La plataforma de localización HERE se considera actualmente la más completa del sector, al promover productos, servicios y mapas personalizados basados en la localización para organizaciones y empresas de todo el mundo. Desde la conducción autónoma y la logística impecable hasta las nuevas experiencias de movilidad, HERE permite a sus socios y clientes innovar mientras mantienen el control sobre sus datos y protegen la privacidad. Descubra cómo HERE hace avanzar al mundo en here.com

HERE Technologies:

Dr. Sebastian Kurme, Tel. : +49 173 515 3549 sebastian.kurme@here.com