6 marzo 2024

Targa Telematics lidera el ranking Berg Insight de Gestión de Flotas en Europa.

Targa Telematics, uno de los principales operadores globales en el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada, ha sido destacado por Berg Insight como el mayor proveedor de soluciones de gestión de flotas en Europa.

En el informe de Gestión de flotas en Europa, publicado por la empresa de análisis y que ya va por su decimoctava edición, Targa Telematics ocupa el primer puesto entre los proveedores de servicios digitales de gestión de flotas, con más de 710.000 vehículos gestionados en Europa, con lo que asciende un puesto con respecto al año anterior.

Si se suman estas cifras a las de Viasat, empresa recientemente adquirida por Targa Telematics, la ventaja sobre el segundo puesto se amplía considerablemente, con casi 900.000 vehículos conectados.

El analista de Berg Insight señala que el mercado europeo de gestión de flotas ha iniciado un período de crecimiento que durará varios años, aunque algunos mercados puedan registrar retrocesos temporales como consecuencia de las tendencias económicas generales.  El informe prevé también un aumento en el número de sistemas activos de gestión de flotas anual del 12,4%, pasando de 14,8 millones unidades a finales de 2022 a 26,5 millones en 2027. Por otra parte, la tasa de penetración estimada del número total de vehículos comerciales y turismos de titularidad no privada, aumentará del 22,1% en 2022 al 37,7% en 2027. Benelux, el Reino Unido e Irlanda siguen siendo los mercados más avanzados de Europa en cuanto a soluciones de gestión de flotas, seguidos de los países nórdicos, Francia y Alemania.

La oferta de gestión de flotas de Targa Telematics consta de soluciones digitales a medida para optimizar la gestión de flotas corporativas, promoviendo una actividad más segura, rentable y sostenible de los activos.

«Con nuestras soluciones de gestión de flotas, ayudamos a nuestros clientes a optimizar procesos y sacar el máximo partido de sus vehículos», comenta Alberto Falcione, vicepresidente de ventas de Targa Telematics. «Nuestra apuesta por el desarrollo de servicios de vanguardia, utilizando modelos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning) que se han ido perfeccionando gracias al elevado número de vehículos gestionados con nuestras soluciones, contribuye a nuestro continuo crecimiento en este sector, tal y como destaca el informe de Berg Insight».

Targa Telematics es un actor global líder en el campo de IoT y el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada. La empresa con más de 20 años de experiencia en vehículos conectados ofrece soluciones tecnológicas de telemática, Smart Mobility y plataformas digitales IoT para operadores de movilidad. Está dirigido a empresas de alquiler a corto y largo plazo, empresas financieras y grandes flotas de vehículos, abarcando desde la telemática de seguros hasta la gestión de activos y flotas, desde la tele diagnosis y la telemetría de vehículos, tanto en vehículos profesionales como de construcción, hasta la gestión de vehículos aeroportuarios. Tras la adquisición del Grupo Viasat finalizada en 2023, Targa Telematics ha reforzado su presencia en los mercados europeos, gracias a una fuerte presencia en países como Italia, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Bélgica, Polonia y Rumanía, así como en Chile, para operar en proyectos internacionales con equipos locales dedicados. Targa Telematics participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se adhiere firmemente a los principios de las empresas responsables.